El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Tuesday, July 28, 2015

Conversor USB - UART

Posted by Juan Francisco | Tuesday, July 28, 2015 | Category: |



En este nuevo post voy a dejar el proceso de creación de un conversor USB - UART. Digo que dejo el proceso por que ahora mismo digamos que esta en fase Alfa, y lo único que hay de momento es el diseño electrónico y del PCB que aun no he probado, pero conforme vaya haciendo progresos, iré actualizando este post.

-Diseño Electrónico y del PCB (no probados)

La gente de SparkFun nos dan la posibilidad de comprar este dispositivo para quien le pueda interesar. Clic Aqui 

En principio parece que no tiene mucha historia, a ver con lo que me encuentro.

El resultado final que este dispositivo permite obtener es la creacion de un puerto COM Virtual.

El fabricante de este dispositivo nos da la facilidad de que en la pagina podemos obtener sus drivers para instalárselos al PC y que automáticamente sea reconocido. Como nota interesante  he observado un poco por encima que se pueden configurar algunos parámetros de fabricante (En este caso nosotros) dentro de una EEPROM interna como la VID y PID.

El diseño voy a intentar que sea casi en su totalidad  en SMD y los mas compacto que me permita la tecnología de fabricación casera de la plancha :-D (nota : como soldar SMDs). Fundamentalmente se basa en un circuito FT232R  en cuyo datasheet se nos dan unas sugerencias de configuración, yo he elegido la opción en el que la alimentación va por USB directamente.


Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.