El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Monday, July 27, 2015

Que es un eelé de estado sólido

Posted by Juan Francisco | Monday, July 27, 2015 | Category: |

Un relé de estado sólido es un magnífico componente con el que se puede acoplar dos circuitos diferentes como son un circuito de control con un circuito de potencia. Este relé es muy utilizado en los sistemas de control numérico como lo es en el caso de fabricación de un router cnc, se utilizan para encender y apagar sistemas de refrigeración, sistemas de succión y comúnmente el router o spindle que es la herramienta de corte. La forma en que se instala el relé de estado solido es la siguiente:
La interface tiene entradas y salidas, como queremos encender un router o spindle utilizaremos una de sus salidas, entonces se conectan los dos pines de la entrada del relé a un pin de salida y un pin de GND (Ground/Tierra). La salida del relé es un interruptor sólido (Triac) y este se conecta un pin a la carga y otro pin a línea o fas, el otro pin de la carga (Router/Spindle) se conecta a neutro y de esta forma se cierra el circuito.
La forma en que se activa el interruptor sólido es por medio del software Mach3, se configura el pin de salida que activará el relé de estado sólido y este se relaciona con un comando de código g, normalmente el comando M3 para encender y M5 para apagar.
Podemos utilizar este elemento para activar diversas cargas y controlarlas desde el software CNC.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.