El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Monday, July 27, 2015

10 Cosas que se necesita saber para tener éxito con un Router CNC

Posted by Juan Francisco | Monday, July 27, 2015 | Category: |

cortador

Supongamos que usted tiene una Router CNC que ha acaba de adquirir, pero que usted sabe muy poco acerca de CNC. Supongamos además que es un taller y que va a estar centrado principalmente en el corte de madera. Es probable que esté listo para comenzar el maquinado de letras, marcos, muebles, etc. Con un Router CNC, se puede construir casi cualquier cosa y te muerdes las uñas para empezar a trabajar en sus proyectos favoritos.
No tan rápido! Recuerde, usted acaba de conseguir el Router CNC y usted es un principiante. Usted aún no está listo para esos proyectos.
Aquí hay 10 cosas que usted debe centrarse en maximizar sus posibilidades de convertirse rápidamente exitoso:
1. Compra Algunos cortadores decentes
Elija cortadores de buena calidad, preferentemente rechace los cortadores chinos de baja calidad. Es importante obtenerlos de una fuente confiable que tenga precios razonables. De la calidad del cortador depende gran parte del éxito de la calidad del fresado. La recomendación es utilizar cortadores de carburo ya que estos tienen una gran cantidad de usos. Las medidas recomendadas son: ½”, ¼” y 3/16”.
No más pequeños en esta etapa hasta que haya aprendido sobre los cortadores menos delicados. Comprar 1 flauta para la madera y 2 o 3 flautas para aluminio y algunos de 4 flautas para el acero. Agregue 3 de cada uno en cada tamaño para empezar. Va a romper algunos cortadores, así que a superarlo y debe estar acostumbrado a la idea. Es muy importante recordarle que debe usar sus lentes de seguridad, ya que se romperá algunos cortadores y no quiero que pierda un ojo.
Mientras estás en ello, compra un surtido de broca helicoidal completa. Me gusta la idea de sustituir los que yo rompo con cobalto al tiempo.
2. Obtener un kit de sujeción.
Hay cosas que suceden de imprevisto cuando usted sujeta una pieza de trabajo en el Router CNC. Si usted no tiene una buena sujeción, la pieza de trabajo se desplazará y se después preguntará qué pasó.
Usted necesitará una manera de montar el tornillo de banco para las ranuras en T de la mesa, así que usted puede también conseguir un kit de sujeción. Cualquier kit usado le servirá.
3. Instala un sistema de aspirado para limpiar la viruta que sale del cortador
Así evitarás que se ensucien las guías de la máquina y las cremalleras o husillos.
4. Aprenda a utilizar MDI
Su próximo paso es aprender a dirigir su CNC como si fuera una fresadora manual con alimentaciones eléctricas y de movimiento en cada eje. En el proceso que va a aprender algunos códigos-g básicos para que tenga una idea de lo que está haciendo su programa la primera vez que se ejecuta un programa de código-g real (que es un poco lejos todavía!). Es muy conveniente para poder hacer este truco, y se puede aprender todo sobre él a través de un Tutorial de código-g. Suscríbete y te enviaré un video de regalo en donde aprenderás el proceso de convertir un archivo en formato dxf a código-g. Es importante iniciar con el cortador en alto para que cuando se muevan los ejes X e Y, no se vaya a romper el cortador.
5. Consiga una calculadora de avances y velocidades y utilícela.
Es importante utilizarla cuando se están haciendo los primeros cortes ya que los materiales tienen un comportamiento muy particular en función a la velocidad de rotación del cortador y al avance del mismo. Las reglas generales y las de oído no tienen lugar en un Router CNC, aunque pueden ser de ayuda cuando no es óptimo el mecanizado manual. Trabajar con un CNC es mucho más difícil para los cortadores y son mucho más dependientes de usted para conseguir sus avances y velocidades desde el principio.
6. Consiga un aparato de medición de altura Z y aprenda a usarlo para tocar fuera de sus longitudes de herramienta. Mientras estás en ello, consiga un palpador de aristas y lo utilizan para desencadenar su Ceros de cada eje.
El equipo tiene que saber dónde está la punta de la herramienta o cosas terribles pueden suceder. Como principiante, usted le dice que mediante el uso de un aparato de medición de altura Z de algún tipo. El aparatito implicará una aguja que se baja la herramienta hasta que se pone a cero la aguja, una placa de contacto, o incluso se puede llegar a funcionar con un bloque patrón. Aprende a usar estos para indicarle a la máquina lo que su longitud de la herramienta es. Este proceso le dice a su máquina donde está la punta en Z. Para establecer la posición de X e Y que se necesitan con el palpador de aristas. Lo primero que va a hacer después de pegar un trozo de material en el tornillo de banco y la inserción de una herramienta en el cabezal es establecer estos ceros.
7. Aprende a guiar los husillos de Router CNC.
Los eje X, Y y Z los podrá mover con las teclas de flechas para los ejes XY y “Re Pág.” o “Av. Pág.” para el eje Z. Presionando las teclas en la dirección deseada de movimiento. Si quiere que se detenga “suelte la tecla”.
8. Comience con MDF, Acrílico, PVC, Láminas de aluminio, latón y acero dulce. Evite inoxidable.
De acuerdo, el siguiente paso consiste en hacer algunos recortes en madera, mdf, acrílico, pvc. Por lo pronto evite materiales difíciles para sus primeros cortes. Seguir con lámina de aluminio o latón. Cuando usted esté haciendo bien esta parte, pase a lámina de acero dulce.
9. Para su primer proyecto, es importante aprender a cuadrar un bloque de material y poner unos juegos de mordazas.
Para este paso, va a empezar por aprender a cuadrar un bloque de material. Obtenga su sierra y corte algunos trozos de material que son ligeramente sobre dimensionado para servir como mordazas. Busque en Google “Kurt Vise Dimensiones Jaw” para encontrar los dibujos de las mandíbulas si necesitas algo. Como se mencionó, cortar el material de un tamaño ligeramente mayor de aluminio. Ahora tiene que cuadrar esos bloques. Cuadrar significa que hace una serie de cortes de fresado hasta que todos los lados son adecuadamente paralelas o perpendiculares entre sí y en ese momento la pieza de trabajo es “cuadrado”.
10. Graduados de CAD / CAM
Amigo, usted es ahora capaz de hacer lo básico. Claro, hay bastantes cosas que aprender, pero estamos en condiciones de tener una ventaja sobre el carpintero manual de la calle que tiene un serrucho y no un Router CNC. Su próximo paso es comenzar a entender el código g. Para hacer eso, usted tendrá que ser hábil con CAD ​​/ CAM. Esto va a ser su paso más grande aún. Ni tampoco CAD CAM es muy fácil de aprender. Me gustaría poder dar un montón de consejos para hacer más fácil, pero por desgracia no es fácil y cada programa es diferente. Si es posible, elegir los programas que puedes utilizar en función de la capacidad de conseguir la ayuda de alguien. Idealmente, la ayuda de un amigo que ya utiliza el software y es muy competente. Si no, considere un curso en una comunidad cercana universidad, bien vale la pena el tiempo y el dinero gastado. Si usted no tiene ayuda disponible en su área, usted tendrá que recurrir a la Internet. Comience por ver un montón de vídeos. Trate de seguir junto con el software, si puedes. Encuentre los foros en línea donde la gente va a obtener ayuda con estos programas.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.