El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Monday, July 27, 2015

Elementos Lineales Mecánicos de un Router CNC

Posted by Juan Francisco | Monday, July 27, 2015 | Category: |


Es básica la elección adecuada dependiendo la calidad y precisión que se desea de las guías lineales y los rodamientos o bujes, ya que de estos depende la fricción en mayor parte que se manifiesta en el sistema mecánico. Hay gran variedad de guías lineales, la más común utilizada en las fresadoras es la cola de milano que consiste en una guía angular.
Estos son los cortadores con los que se fabrican las colas de milano, se pueden encontrar en cualquier empresa que vende tornos, fresadoras, rectificadoras, etc.
Para que una guía de cola de milano funcione, después de haberlo maquinado en una fresadora, es importante rectificarlo para eliminar la fricción de los elementos deslizantes o de contacto.
No es muy conveniente utilizar estos sistemas en los router cnc, debido al peso y gran fricción.
Otro tipo de guías lineales muy utilizadas son la llamadas varillas rectificadas endurecidas, que pueden utilizar bujes de bronce lubricado o bien aún más sofisticado los bujes embalados.
Una de las más adecuadas pero más costosas son las guías lineales THK, posee variedad de medidas y variedad de carritos embalados que soportan toneladas de peso y ofrecen gran durabilidad e inclusive en algunos casos son libres de mantenimiento de por vida.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.