El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Monday, July 27, 2015

Que es un Spindle

Posted by Juan Francisco | Monday, July 27, 2015 | Category: |

Un Spindle es el sustituto del Router (Rebajadora) pero en versión mejorada, este sistema normalmente es bifásico o trifásico, normalmente es enfriado por aire o por agua, esta ventaja le permite trabajar mayor tiempo continuamente. Utiliza un driver (Variador de frecuencia) este le proporciona determinado nivel de voltaje determinado por una señal PWM (Pulse Width Modulation) o (Modulación por Ancho de Pulso), esta frecuencia es proporcionada por una interface de puerto paralelo o USB que internamente convierte la frecuencia recibida por un pin del puerto paralelo asignado en el software normalmente Mach3 http://www.machsupport.com/ a PWM. También se asigna otro pin del puerto paralelo para asignarlo al sentido de giro, es decir que el Spindle podrá girar en un sentido horario o anti horario.
Desde el programa de código g generado por algún programa CAM como el ArtCAM http://www.artcam.com/ se asigna la velocidad de trabajo del Spindle, debido a que cada material tiene un comportamiento diferente al ser cortado y es por eso que cada material requerirá tanto una velocidad en RPM del cortador del Spindle así como una velocidad de avance (Feet Rate) en inclusive la velocidad de bajada del cortador para iniciar un corte sin vibraciones.
El ArtCAM tiene todas las funciones adecuadas para controlar el Spindle, estas se editan en las propiedades de la herramienta.
Otra característica del Spindle es el rango de velocidad en RPM y puede oscilar desde los 10,000 a los 60,000 RPM. No podemos dejar pasar otra punto importante que es la potencia del Spindle y hay Spindles a partir de los 100 Watts, realmente pequeños, hasta los industriales que van por encima de los 5HP, el rango de frecuencia de operación inicia desde los 0.1 a los 400 Hz para la señal PWM, al cambiar la frecuencia, cambiará la velocidad.
Algunos tienen una entrada analógica que permite operar el Spindle manualmente y opera desde los 0 a los 10Vcd con ayuda de un potenciómetro.

Currently have 1 comentarios:

  1. Excelent blog you have here.. It's difficult to find quality writing ljke yours
    nowadays. I honestly appreciate people like
    you! Take care!!


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.