El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Thursday, February 21, 2013

Las futuras naves de la NASA

Posted by Juan Francisco | Thursday, February 21, 2013 | Category: |

La NASA a pedido a tras empresas que hagan unos proyectos sobre las futuras naves que deverán consumir un 50% menos de combustible, generar un 50% menos de ruido y emitir un 50% de emisiones contaminantes menos, teniendo en cuenta las aeronaves que entraron en servicio en 1998. Este proyecto ha sido encargado a las empresas Boening, Lockheed Martin y Northrop Grumman.


La empresa Boeing ha presentado un curioso (como los demás) avión que contiene los motores encima de la parte trasera para proteger a la gente que se encuentra debajo del ruido. Esta parte de atrás está flaqueada por  dos colas verticales que protegen a las personas que es encuentran en el suelo del ruido generado por los motores. También gracias a la forma de sus largas alas se consigue una mayor eficiencia de combustible.





El D8 o también llamado "doble burbuja" es por ahora un modelo a sub-escala, que ya se está desarrollando en el túnel de viento en el MIT. Este diseño ha sido desarrollado para la nasa, como los anteriores. Pero esta vez no ha sido por una empresa, sino por el Instituto tecnológico de Masachusetts.

Este está formado por un fuselaje muy ancho para una sustentación adicional, unas alas barridas que reducen el peso y la resistencia y los motores que están por encima de la popa.

El D8 (al igual que los de la anterior entrada) es un concepto de aviones subsónicos ( vuelan a velocidades inferiores a la velocidad del sonido) que tiene la misma finalidad que los de la entrada anterior (rebajar un 50%el consumo, las emisiones y el ruido)

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.