El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Thursday, February 21, 2013

Bugatti Veyron SolidWorks

Posted by Juan Francisco | Thursday, February 21, 2013 | Category: |

El Bugatti Veyron 16.4, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005. Después de muchos tests en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1.300.000 €) lo hacen un vehículo muy exclusivo.



Pero más tarde en 1998 el Grupo Volkswagen compra Bugatti. Después de esto la marca alemana ordenó que se empezaran a desarrollar tres proyectos en la empresa de los cuales  más tarde solo seguiría uno: el Bugatti Veyron.


Su motor W16 cuenta con cuatro turbos y además  contiene una potencia superior a los 1000 caballos Fue presentado por primera vez en el salon del automovil de Detrotit, Ginebra y París.Este contaba con un motor W16 (que es la unión de dos motores V8) que le proporcionaba una descomunal potencia de 1001 caballos y una velocidad máxima de 407Km/h (limitada ya que a partir de esa velocidad el vehículo empieza a perder sus capacidades de estabilidad). Pero aunque tenga limitada la velocidad, este coche tiene el récord Guiness con una velocidad máxima de 431.072 km/h que fue marcada por un modelo de Bugatti Veyron llamada Super Sport que contenía un motor con 1200 caballos de potencia y un peso muy reducido gracias al empleo de fibra de carbono.Además el motor 8de serie básica) tiene un consumo medio de 24.1 a los 100, 40.4 litros a los 100 en urbano y 14.7 litros a los 100 en extraurbano  pero es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2.5 seg. y de alcanzar la velocidad vertiginosa de 407km/h (aunque se necesita una pista única en el mundo de 12km de largo).

Aparte del motor, el Bugatti Veyron cuenta con un alerón trasero que se regula automáticamente según la velocidad a la que se esté o la situación de frenado.Este está formado por un sistema hidráulico bastante complejo pero muy efectivo.



  



El interior

El bugatti veyron interiormente es muy lujoso ya que está equipado con un volante de cuero y en la parte inferior está achatado, también tiene puertas sin marco, toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio.}

La Construcción

Primero se fabrica el motor ,que tiene 1001 cv (caballos de fuerza).
El motor está conformado por dos motores v8 de procedencia audi, luego esos dos motores se juntan para crear un nuevo motor de 16v. El motor se ubica en posición central trasera. El bugatti veyron llega a tener 6000 rpm.

Los Frenos

El bugatti veyron usa discos de freno de alta tecnología hechos de carbono, cerámica y titanio.
El bugatti veyron también tiene un freno de aire integrado en la parte trasera del auto, es un alerón que a los 219km/h se eleva a un ángulo de 15 grados, y ya sobrepasando los 371km/h el alerón desciende a sólo 2 grados, y cuando se requiere frenar el alerón asciende a los 55 grados.


La compañía Heggeman aerospace construye los frenos que luego serán instalados en el bugatti veyron. La compañía Heggeman aerospace instala el sensor en el montaje para el alerón trasero del Veyron. Luego es revisado en una máquina especialmente hecha para el veyron.

Heggeman aerospace construye 150 subconjuntos para el Veyron, que incluyen los chasis trasero y delantero. El chasis trasero está construido de acero inoxidable de alta resistencia diseñado para aviones.

El estanque de combustible

Heggeman también construye el tanque de combustible para el veyron. El tanque de combustible fue muy dificil de crear ya que necesita bombear 8 veces más que un tanque de combustible convencional. El tanque de combustible tiene 250 partes distintas, 5 veces el numero que un tanque de combustible normal.

Los neumaticos

Los neumáticos del Veyron tuvieron que ser especialmente diseñados, ya que nunca antes se habían construido neumáticos que pudieran resistir tan altas velocidades. Los neumáticos del Veyron fueron desarrollados por la marca Michelin

El ensamblaje

El auto consta de 3 secciones, cada una es sostenida en columnas que se elevan del suelo, las partes trasera, media y frontal del auto son unidas manualmente. Mangueras y contactos eléctricos son unidos cuidadosamente

Cuando el auto ya está ensamblado y revisado de que esté todo bien instalado, es soldado en una sola pieza. La parte trasera está unida a la parte delantera mediante sólo 14 pernos hechos de titanio.

La carroceria

La carrocería está fabricada de fibra de carbono, el cual aporta el doble o tríple resistencia y rígidez que una carrocería de un auto normal.

El veyron es uno de los autos sometidos más pruebas en el mundo. Antes de añadir las partes restantes de carrocería , el chasis es llevado a una cámara de pruebas. Luego se añade la carrocería al auto y es atornillada.

La inspeccion final

El auto es conducido 500 km en los circuitos de pruebas que están dentro de la fábrica para detectar si hay fallas, ruidos, etc. El auto es llevado a un tunel de luces para poder ver si es que hay fallas visuales. Luego es empacado en una cubierta protectora, para luego ser enviado a sus dueños. 

Datos curiosos

-El bugatti Veyron tarda solo 2,5 segundos en llegar de 0 a 100km/h.
-El bugatti veyron cuesta 1.750.000 dólares.
-El bugatti veyron a su velocidad máxima, con el tanque lleno dura solo 12 minutos, ya que a esa velocidad gasta mucho combustible.
-Desde que se comienza a construir el chasis hasta terminar el ensamblaje del auto, el proceso dura 5 semanas.


Comentar es agradecer)
Don't forget to leave a comment
No se olvide de dejar su comentario.

Descargar Bugatti Veyron Solidworks part1
Descargar Bugatti Veyron Solidworks part2

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.