El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Thursday, February 21, 2013

Agujeros cuadrados / Drill a Square Hole

Posted by Juan Francisco | Thursday, February 21, 2013 | Category: |

Es muy curioso porque en vez de ser una máquina tan compleja que solo los ingenieros pueden comprenderla, es un simple taladro pero con unos pequeños retoques y una broca especial. La broca tiene tres puntas y unos ejes que se encargan de hacer este tipo de agujeros. El primer vídeo muestra como el taladro es capaz de hacer unos agujeros perfectamente cuadrados y en el segundo una explicación más sencilla de como se puede taladrar un cuadrado sin las esquinas tan perfectas


Vamos hablar del triángulo de Reuleaux, que es la figura de ancho constante con el área más pegueña. El triágulo de Reuleaux se crea por la intersección de tres circulos a distancias de un radio, o también desde un triángulo normal, donde desde cada vértice, con un compás, unimos los vértices opuestos del triángulo:

El que sea de ancho constante, implica que si inscribimos el triangulo entre dos paralelas, siempre las tocará, giremos el triángulo como lo giremos. Si además de esas dos paralelas, pongo otras dos perpendiculares (formando un cuadrado en la intersección), el triangulo deberá SIEMPRE tocar las cuatro lineas, los cuatro lados del cuadrado, se le gire como se le gire.




 

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.