El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Monday, July 3, 2017

Micro:bit VS Raspberry Pi

Posted by Juan Francisco | Monday, July 3, 2017 | Category: , |

Los mini-ordenadores han ganado un gran éxito en los últimos meses. Estos equipos permiten a los usuarios disponer de un pequeño servidor, generalmente basado en Linux, con el que poder gestionar en casa una serie de servicios como por ejemplo un cliente torrent, un servidor web, VPN e incluso obtener conocimientos sobre programación utilizando estos equipos como entornos de prueba. Raspberry Pi es el mini-ordenador más conocido y utilizado gracias a su precio y sus características aunque, como es lógico, no es el único.
De todos los rivales de Raspberry Pi hoy vamos a hablar de Micro:bit, un micro-ordenador desarrollado directamente por la BBC que pretende robar cuota de mercado a este, especialmente dentro del ámbito de la enseñanza.
Las principales características de Micro:bit son:
  • Tamaño: Algo más de 4 centímetros, similar al de una tarjeta de crédito.
  • Dos botones programables.
  • Conexión MicroUSB.
  • Conexión Bluetooth.
  • Dispone de leds programables.
  • Dispone de dos botones programables.
Como hemos dicho, Micro:bit ha sido desarrollado por la BBC como una placa de hardware libre destinada principalmente para la enseñanza. Durante el desarrollo de la misma han participado grandes empresas como Microsoft, Samsung y ARM, entre otras. Con esta placa la BBC quiere animar a que los jóvenes de entre 7 y 12 años empiecen a interesarse tanto por el hardware como por el software y empiecen a obtener conceptos básicos de programación de cara al futuro.
micro_bit_main

Esta placa llegará a los estudiantes de Reino Unido de forma totalmente gratuita. También se está desarrollando una página web donde se podrán compartir recursos libres tanto para estudiantes como para profesores que faciliten el uso, la enseñanza y a la vez generen interés tanto para los alumnos como para los profesores.
Raspberry Pi fue diseñado en sus inicios como un mini-ordenador para estudiantes con un hardware lo suficientemente capaz como para ejecutar un sistema operativo y determinados servicios, sin embargo con el paso del tiempo se ha convertido más en un mini-servidor que en un equipo de enseñanza y desarrollo como es por ejemplo Arduino. El nuevo Micro:bit pretende ganar terreno a Raspberry Pi dentro del entorno de la educación.
Por el momento no se conocen más detalles respecto a la memoria RAM y al procesador de este ordenador. Lo más probable es que este micro-ordenador se centre en un ámbito más específico que el del Raspberry Pi por lo que el hardware será más limitado aunque a cambio es más accesible, sencillo y económico para escuelas y alumnos.

Fuente:
https://www.redeszone.net/2015/07/08/microbit-un-micro-ordenador-digno-de-plantar-cara-a-raspberry-pi/

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.