El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Monday, July 3, 2017

Orange Pi VS Raspberry Pi 2

Posted by Juan Francisco | Monday, July 3, 2017 | Category: , , |

Los mini-ordenadores han ganado un gran éxito en los últimos meses. Estos dispositivos de bajo coste nos permiten disponer de un completo ordenador, e incluso de un servidor con infinidad de funciones por un precio asequible para casi cualquiera. Aunque el pionero de los mini-ordenadores es el Raspberry Pi debido a su éxito han aparecido nuevos dispositivos, cada uno con unas características propias, que buscan abrirse un hueco adaptándose a las necesidades de cada usuario.
Orange Pi es uno de los rivales más cercanos a este mini-ordenador. Orange Pi posee unas características muy similares a las de Raspberry Pi aunque se diferencia de él principalmente en dos aspectos: los sistemas operativos (siendo compatible incluso con Android) y su precio, que lo convierten en una excelente opción low cost al gran Pi.
Con el lanzamiento de Raspberry Pi 2, y el aumento en el hardware de este, sus principales rivales han lanzado nuevas versiones con un hardware mejorado para hacer frente a este nuevo rival. En el caso de Orange Pi queremos hablar de Orange Pi PC, un equipo muy similares en prestaciones al nuevo Raspberry Pi 2 pero a un precio prácticamente la mitad que él.
Las principales características de esta versión de Orange Pi son:
  • Procesador Cortex-A7 de 4 núcleos @ 1.6GHz.
  • 1GB de memoria Ram DDR3.
  • Soporte para tarjetas Micro-SD de hasta 64 GB.
  • Salida AV y HDMI, tanto para vídeo como para audio.
  • Tarjeta de red Fast Ethernet 10/100.
  • 3 puertos USB 2.0 y un puerto USB OTG.
  • Conector para una webcam.
  • Dimensiones: 85 x 55 mm.
  • Peso: 38 gramos.
Orange Pi PC - el rival al Raspberry Pi 2
Los usuarios más exigentes pueden echar en falta algunas opciones como una tarjeta Gigabit Ethernet, un módulo Wi-Fi y Bluetooth integrado en el hardware e incluso un chip de memoria flash integrada para instalar, al menos, un sistema operativo base y no tener que depender de una tarjeta de memoria externa. Estas opciones están cubiertas en el modelo Orange Pi Plus, aunque el precio de este ya aumenta hasta los 36 dólares.
Como podemos ver, el hardware es muy similar al de su principal rival Raspberry Pi 2, superando con creces incluso a la primera versión de Raspberry Pi. En cuanto a sistemas operativos compatibles podemos utilizar este mini-ordenador con Linux y con Android. De momento se desconoce si contará con una versión oficial de Windows 10, aunque es muy probable que sí lo haga.
Como hemos dicho, el precio de esta unidad, aprovechando el lanzamiento de Orange Pi 2, ha bajado hasta los 15 dólares, un interesante movimiento que probablemente sitúe a este mini-ordenador como el más económico en cuanto a características / precio del mercado actual.
Podemos comprar este mini-ordenador por 15 dólares, o 13.60 euros al cambio, en Aliexpress. Por el momento desde Raspberry Pi no han hecho declaraciones sobre su rival, aunque es posible que, si el margen de beneficio lo permite, bajen de precio para reducir distancias con Orange Pi que sin duda no va a ponerle las cosas fáciles al Rapsberry.
Fuente:
https://www.redeszone.net/2015/09/13/orange-pi-pc-un-duro-rival-para-raspberry-pi-2-de-tan-solo-15-dolares/?utm_source=related_posts&utm_medium=widget

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Te doy la bienvenida al blog , puedes escribir tu comentario en la casilla mostrada abajo ,gracias.
You are welcome in this blog , you can write your comment in the box shown below, thanks.