El presente sitio presenta diseños y proyectos realizados con Solidworks y otros programas 3d , además de laminas y modelos 3d para practicar en casa, con el único objetivo de poder aprender y explorar la capacidad de Solidworks, no existiendo en ningún caso fines de lucro.

Thursday, February 21, 2013

DATASHEET 74HC595

Posted by Juan Francisco | Thursday, February 21, 2013 | Category: | 0 comentarios

El registro de desplazamiento 74HC595 tiene un registro de almacenamiento de 8 bits y un registro de desplazamiento de 8 bits. Los datos se escriben en el registro de desplazamiento en serie, a continuación, se mueven al registro de almacenamiento. El registro de almacenamiento controla entonces 8 líneas de salida.
DATASHEET 74HC595

DATASHEET 74HC165

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Un registro de desplazamiento es un circuito digital secuencial (es decir, que los valores de sus salidas dependen de sus entradas y de los valores anteriores) consistente en una serie de biestables, generalmente de tipo D, conectados en cascada (Fig. 1), que basculan de forma sincrónica con la misma señal de reloj. Según las conexiones entre los biestables, se tiene un desplazamiento a la izquierda o a la derecha de la información almacenada. Es de señalar que un desplazamiento a la izquierda de un conjunto de bits, multiplica por 2, mientras que uno a la derecha, divide entre 2. Existen registros de desplazamiento bidireccionales, que pueden funcionar en ambos sentidos. Los registros universales, además de bidireccionales permiten la carga en paralelo.


DATASHEET 74HC165

DATASHEET 74HC14

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


El 74hc14 es un circuito integrado que incluye 6 puertas lógicas del tipo inversor schmitt, "hc" hace referencia a high cmos, indicando que es tecnología cmos (como la de la serie 4000) pero rápida en comparación, o sea que el tiempo de propagación es inferior (y para nada programable intrínsecamente). El "74" que pertenece a la serie 74 que se caracteriza por ser TTL. Una puerta schmitt se caracteriza por que el voltaje umbral de activación de 0 a 1 es superior al de desactivación de 1 a 0, habiendo una diferencia o histéresis lo cual es fundamentalmente útil (entre otras aplicaciones) para evitar problemas con señales poco "limpias".

DATASHEET PIC16F882 - 883 - 884 - 886 - 887

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Nuevo sustituto del 16F876A y 16F877A con la diferencia que el nuevo ya se incluye oscilador interno.

DATASHEET PIC16F873A - 874A - 876A - 877A

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


La subfamilia PIC16F87X y PIC16F87XA (los hermanos mayores del PIC16F84 y PIC16F84A, con cantidad de mejoras incluidas en hardware. Bastante común en proyectos de aficionados).

DATASHEET PIC16F627A - 628A - 648A

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Es la opción típica para iniciar una migración o actualización de diseños antiguos hechos con el PIC16F84A. Posee puerto serial, módulos de comparación análoga, PWM, módulo CCP, rango de operación de voltaje aumentado, entre otras



DATASHEET PIC16F627A - 628A - 648A

DATASHEET PIC16F87 - 88

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios

Los PIC16F87X forman una subfamilia de microcontroladores PIC (Peripheral Interface Controller) de gama media de 8 bits, fabricados por Microchip Technology Inc..


DATASHEET PIC16F87-8

DATASHEET PIC16F84A

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios

El PIC16F84 es un microcontrolador a 8 bits de la familia PIC perteneciente a la Gama Media (según la clasificación dada a los microcontroladores por la misma empresa fabricante) Microchip.

Las futuras naves de la NASA

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios

La NASA a pedido a tras empresas que hagan unos proyectos sobre las futuras naves que deverán consumir un 50% menos de combustible, generar un 50% menos de ruido y emitir un 50% de emisiones contaminantes menos, teniendo en cuenta las aeronaves que entraron en servicio en 1998. Este proyecto ha sido encargado a las empresas Boening, Lockheed Martin y Northrop Grumman.


La empresa Boeing ha presentado un curioso (como los demás) avión que contiene los motores encima de la parte trasera para proteger a la gente que se encuentra debajo del ruido. Esta parte de atrás está flaqueada por  dos colas verticales que protegen a las personas que es encuentran en el suelo del ruido generado por los motores. También gracias a la forma de sus largas alas se consigue una mayor eficiencia de combustible.





El D8 o también llamado "doble burbuja" es por ahora un modelo a sub-escala, que ya se está desarrollando en el túnel de viento en el MIT. Este diseño ha sido desarrollado para la nasa, como los anteriores. Pero esta vez no ha sido por una empresa, sino por el Instituto tecnológico de Masachusetts.

Este está formado por un fuselaje muy ancho para una sustentación adicional, unas alas barridas que reducen el peso y la resistencia y los motores que están por encima de la popa.

El D8 (al igual que los de la anterior entrada) es un concepto de aviones subsónicos ( vuelan a velocidades inferiores a la velocidad del sonido) que tiene la misma finalidad que los de la entrada anterior (rebajar un 50%el consumo, las emisiones y el ruido)

Agujeros cuadrados / Drill a Square Hole

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios

Es muy curioso porque en vez de ser una máquina tan compleja que solo los ingenieros pueden comprenderla, es un simple taladro pero con unos pequeños retoques y una broca especial. La broca tiene tres puntas y unos ejes que se encargan de hacer este tipo de agujeros. El primer vídeo muestra como el taladro es capaz de hacer unos agujeros perfectamente cuadrados y en el segundo una explicación más sencilla de como se puede taladrar un cuadrado sin las esquinas tan perfectas


Vamos hablar del triángulo de Reuleaux, que es la figura de ancho constante con el área más pegueña. El triágulo de Reuleaux se crea por la intersección de tres circulos a distancias de un radio, o también desde un triángulo normal, donde desde cada vértice, con un compás, unimos los vértices opuestos del triángulo:

El que sea de ancho constante, implica que si inscribimos el triangulo entre dos paralelas, siempre las tocará, giremos el triángulo como lo giremos. Si además de esas dos paralelas, pongo otras dos perpendiculares (formando un cuadrado en la intersección), el triangulo deberá SIEMPRE tocar las cuatro lineas, los cuatro lados del cuadrado, se le gire como se le gire.




 

Minimotor v12

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


En este  vídeo un hombre construyó en 1220 horas el motor y hizo el árbol de levas gracias a un torno y  su paciencia. Además este no es como un motor de explosión normal si no que funciona mediante la inyección de aire comprimido y también este funciona perfectamente, los pistones, el árbol de levas, las levas.





Ekrano yacht

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Durante la guerra fría, la Unión Soviética creó un vehículo militar llamado Ekranoplano ( también llamado barco volador). Este, era capaz de navegar por el mar y volar a varios metros de altura sobre el agua. Los primeros prototipos fueron increíblemente monstruosos y se llegaron a construir Ekranoplanos de hasta cien metros de eslora (longitud del barco).


El joven diseñador australiano Jaron Dickson considera que una nueva generación de ekranoplanos podría convertirse en 2025 en un medio de transporte eficiente. Con 36,5 metros de eslora y propulsado por hidrógeno, el Ekrano Yacht volaría a cuatro metros de altura y a una velocidad de 400 km/h. Dickson, que actualmente trabaja en el estudio Ford Design de Melbourne (Australia), asegura que su futurista nave puede enfrentarse sin problemas a olas de hasta 3,5 metros de altura. Si las condiciones meteorológicas son adversas, no obstante, el Ekrano Yacht siempre podría realizar una navegación convencional. Además está provisto de un motor eléctrico con el que poder aproximarse a la costa sin contaminar. La embarcación está diseñada para que sea una vivienda, por lo que el propietario podría desplazarse a cualquier lugar con la casa a cuestas. Es por ello que la embarcación, concebida para seis personas, cuenta con generosos ventanales y unos interiores diáfanos. El Ekrano Yacht salió de la universidad de Monash y pronto comenzó a ganar protagonismo en los medios de comunicación y en las publicaciones especializadas de náutica y arquitectura. De hecho, el proyecto acabó siendo seleccionado para los premios nacionales de diseño australiano de 2011. Según estima su creador, el precio de la embarcación rondaría los 100 millones de dólares. Están basados en los ekranoplanos o barco voladores de la antigua Unión Soviética.

Bugatti Veyron SolidWorks

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios

El Bugatti Veyron 16.4, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005. Después de muchos tests en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1.300.000 €) lo hacen un vehículo muy exclusivo.



Pero más tarde en 1998 el Grupo Volkswagen compra Bugatti. Después de esto la marca alemana ordenó que se empezaran a desarrollar tres proyectos en la empresa de los cuales  más tarde solo seguiría uno: el Bugatti Veyron.


Su motor W16 cuenta con cuatro turbos y además  contiene una potencia superior a los 1000 caballos Fue presentado por primera vez en el salon del automovil de Detrotit, Ginebra y París.Este contaba con un motor W16 (que es la unión de dos motores V8) que le proporcionaba una descomunal potencia de 1001 caballos y una velocidad máxima de 407Km/h (limitada ya que a partir de esa velocidad el vehículo empieza a perder sus capacidades de estabilidad). Pero aunque tenga limitada la velocidad, este coche tiene el récord Guiness con una velocidad máxima de 431.072 km/h que fue marcada por un modelo de Bugatti Veyron llamada Super Sport que contenía un motor con 1200 caballos de potencia y un peso muy reducido gracias al empleo de fibra de carbono.Además el motor 8de serie básica) tiene un consumo medio de 24.1 a los 100, 40.4 litros a los 100 en urbano y 14.7 litros a los 100 en extraurbano  pero es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2.5 seg. y de alcanzar la velocidad vertiginosa de 407km/h (aunque se necesita una pista única en el mundo de 12km de largo).

Aparte del motor, el Bugatti Veyron cuenta con un alerón trasero que se regula automáticamente según la velocidad a la que se esté o la situación de frenado.Este está formado por un sistema hidráulico bastante complejo pero muy efectivo.



  



El interior

El bugatti veyron interiormente es muy lujoso ya que está equipado con un volante de cuero y en la parte inferior está achatado, también tiene puertas sin marco, toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio.}

La Construcción

Primero se fabrica el motor ,que tiene 1001 cv (caballos de fuerza).
El motor está conformado por dos motores v8 de procedencia audi, luego esos dos motores se juntan para crear un nuevo motor de 16v. El motor se ubica en posición central trasera. El bugatti veyron llega a tener 6000 rpm.

Los Frenos

El bugatti veyron usa discos de freno de alta tecnología hechos de carbono, cerámica y titanio.
El bugatti veyron también tiene un freno de aire integrado en la parte trasera del auto, es un alerón que a los 219km/h se eleva a un ángulo de 15 grados, y ya sobrepasando los 371km/h el alerón desciende a sólo 2 grados, y cuando se requiere frenar el alerón asciende a los 55 grados.


La compañía Heggeman aerospace construye los frenos que luego serán instalados en el bugatti veyron. La compañía Heggeman aerospace instala el sensor en el montaje para el alerón trasero del Veyron. Luego es revisado en una máquina especialmente hecha para el veyron.

Heggeman aerospace construye 150 subconjuntos para el Veyron, que incluyen los chasis trasero y delantero. El chasis trasero está construido de acero inoxidable de alta resistencia diseñado para aviones.

El estanque de combustible

Heggeman también construye el tanque de combustible para el veyron. El tanque de combustible fue muy dificil de crear ya que necesita bombear 8 veces más que un tanque de combustible convencional. El tanque de combustible tiene 250 partes distintas, 5 veces el numero que un tanque de combustible normal.

Los neumaticos

Los neumáticos del Veyron tuvieron que ser especialmente diseñados, ya que nunca antes se habían construido neumáticos que pudieran resistir tan altas velocidades. Los neumáticos del Veyron fueron desarrollados por la marca Michelin

El ensamblaje

El auto consta de 3 secciones, cada una es sostenida en columnas que se elevan del suelo, las partes trasera, media y frontal del auto son unidas manualmente. Mangueras y contactos eléctricos son unidos cuidadosamente

Cuando el auto ya está ensamblado y revisado de que esté todo bien instalado, es soldado en una sola pieza. La parte trasera está unida a la parte delantera mediante sólo 14 pernos hechos de titanio.

La carroceria

La carrocería está fabricada de fibra de carbono, el cual aporta el doble o tríple resistencia y rígidez que una carrocería de un auto normal.

El veyron es uno de los autos sometidos más pruebas en el mundo. Antes de añadir las partes restantes de carrocería , el chasis es llevado a una cámara de pruebas. Luego se añade la carrocería al auto y es atornillada.

La inspeccion final

El auto es conducido 500 km en los circuitos de pruebas que están dentro de la fábrica para detectar si hay fallas, ruidos, etc. El auto es llevado a un tunel de luces para poder ver si es que hay fallas visuales. Luego es empacado en una cubierta protectora, para luego ser enviado a sus dueños. 

Datos curiosos

-El bugatti Veyron tarda solo 2,5 segundos en llegar de 0 a 100km/h.
-El bugatti veyron cuesta 1.750.000 dólares.
-El bugatti veyron a su velocidad máxima, con el tanque lleno dura solo 12 minutos, ya que a esa velocidad gasta mucho combustible.
-Desde que se comienza a construir el chasis hasta terminar el ensamblaje del auto, el proceso dura 5 semanas.


Comentar es agradecer)
Don't forget to leave a comment
No se olvide de dejar su comentario.

Descargar Bugatti Veyron Solidworks part1
Descargar Bugatti Veyron Solidworks part2

RealView Solidworks

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios

RealView Graphics es un soporte de sombreado avanzado en tiempo real, con reflexiones de escena.

RealView ofrece modelos de una representación realista y dinámica, sin necesidad de renderizar. Si su tarjeta gráfica es compatible con RealView, RealView está habilitada de forma predeterminada.



Cuando se aplica un aspecto, el uso de gráficos RealView para una pantalla modelo más realista. Gráficos RealView está disponible con tarjetas gráficas compatibles solamente.


Para activar Gráficos RealView:

Haga clic en uno de los siguientes:



  • Ver Configuración   ,RealView  
  • RealView   

  • Menu Ver,  Visualizar, RealView .
 RealView no está disponible cuando se usan ensamblajes grandes.



Comparacion entre  RealView y PhotoView 360:
RealView 
PhotoView 360
Hardware
software
Imagenes dinamicas
Imagenes estaticas
Mantiene el renderizado durante los movimientos
Se debe de volver a renderizar luego de un movimiento
Muestra escenas, refleciones , y sombras de la primera luz direccional
Proporciona control en escenas configurables; muestra reflexiones, sombras de todas las luces, profundidad de campo, un amplio rango de reflexiones dinámicas.

Fuente: http://help.solidworks.com

RealView Realhack 3.5 para SolidWorks 2010 a 2013

Posted by Juan Francisco | | Category: | 12 comentarios

Esta versión del RealHack. ahora se encuentra en la 3.5 


En esta nueva versión  tenemos soporte para modelos de tarjetas Intel.



Esto significa que ahora el RealView se puede activar muchos modelos de tarjetas graficas.

Nota: PortalCAD ​​no se hace responsable de los daños y mal funcionamiento futuro. Utilice a su propio riesgo.


(Compartir no es piratear)
Don't forget to leave a comment
No se olvide de dejar su comentario.


Link de descarga

https://dl.dropbox.com/s/q1bcyru3vyumrt3/RealHack%203.5.rar?dl=1

Fuente: http://www.portalcad.com

Tuesday, February 19, 2013

RELE DE TOQUE CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL 741 Y TRANSISTOR BC558

Posted by Juan Francisco | Tuesday, February 19, 2013 | Category: | 4 comentarios


Con este circuito conseguimos el accionamiento del relé por el simple toque de los dedos en el sensor. El sensor puede ser una chapita de metal de como máximo 10 x 10 cm, no deberá olvidarse la conexión a tierra. El alambre de conexión del sensor al circuito debe tener como máximo 1 m de largo, para que no ocurra la captación de ruidos de la red que provocan el funcionamiento errático del sistema.


REFRIGERACION FORZADA CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL LF356

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Este circuito pone en marcha un ventilador cada vez que la temperatura en un recinto supera un valor establecido como máximo. Es un circuito sencillo, medidor de temperatura que pone en marcha un motor externo (ventilador) cuando se supera una marca térmica determinada.



LISTA DE MATERIALES

CI-1 - LF356 - Amplificador operacional
(tenga cuidado, pues el
CA741 produce un funcionamiento
errático).
Q1 - BC548 - Transistor NPN.
D1 - 1N4001- Diodo rectificador.
Tri - TIC226D - Triac para 220V.
D2 - Led de 5 mm rojo.
R1, R2 - 10kΩ
R3 - 100kΩ
R4 - 470Ω
R5 - 1kΩ
R6 - 100Ω
P1 - trimpot de 10kΩ
C1 - 100μF x 16V - electrolítico.
C2 - 0,047μF x 600V - poliéster
Tr - Trafo 220V a 6V+6V x 1,5A.
NTC - Resistencia NTC común 

PRESCALER PARA 100MHZ CON SP.8830 MC.78L05

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


El circuito puede emplearse en frecuencímetros para aumentar por 10 el rango de lectura. Los materiales son los siguientes: *R1 - 220kΩ *R2 - 47Ω *R3 - 2k2 *C1, C3, C6 - 10nF *C2 - 100pF *C4 - 100pF *C5 - 1nF *C7 - 1μFx 25V *C8, C9, C10 - 100nF *C11 - 10μF x 25V *C12 - 10nF *C13 -1nF *D1, D2 - Diodo schottky BAR.10 *DL1 - Diodo led de 5mm color rojo *IC1 - Integrado divisor de frecuencia SP.8830 *IC2 - Reg. de V de 3 terminales MC.78L05


RELÉ DE TIEMPO CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL 741

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


El circuito activa el relé después de transcurrido un cierto tiempo en que se establece la alimentación. Este tiempo se ajusta con P1 y es dado justamente por la constante de tiempo de P1, R1 y C1. El valor de C1 debe, pues, ser elegido de acuerdo con la faja de tiempo que se pretende para el accionamiento. Valores típicos van de la faja de 100μFa 1000μF. Para valores mayores, por arriba de 470μF, por ejemplo, será necesario tener cuidado con la calidad del capacitor, pues la existencia de fugas puede perjudicar su funcionamiento e impidir que se  cierre el relé en el intervalo deseado.



DETECTOR DE RAYOS INFRARROJOS TLC7555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Observamos el disparo hecho por un haz de luz interrumpido, que usa como sensor un fototransistor o, bien, un fotodiodo. En este circuito como en el anterior, tenemos la operación monoestable, con un consumo extremadamente bajo de energía en la condición de espera
cuando la bobina del relé o la carga se encuentran desactivadas.


DETECTOR DE NIVEL DE AGUA CON TLC7555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Tenemos un ejemplo de aplicación del circuito anterior en la que el disparo se hace en presencia de agua que sube en un tanque, por ejemplo.

INTERRUPTOR AL TACTO TEMPORIZADO TLC7555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Resistores de valores tan altos como 50MΩ pueden usarse en la temporización de entrada de disparo de este integrado, lo que garantiza una gran sensibilidad al circuito. La temporización en esta aplicación es ajustada en el potenciómetro P1. Esta alta resistencia de entrada permite la utilización de sensores resistivos diversos en el disparo del TLC7555


SIRENA DE SONIDOS ESPECIALES TLC7555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Aquí tenemos una modulación en frecuencia, la cual es producida por una señal diente de sierra generada por CI1. La frecuencia de este oscilador es de aproximadamente 1Hz, con un
tiempo de bajada muy rápido dado por el diodo entre los pins 3 y 6. Esta señal modula el segundo oscilador, formado por CI2, cuya frecuencia está en  la banda de audio y podrá ser ajustada en el trim-pot.

SIRENA CON EFECTOS DE BIP TLC7555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


La frecuencia de los bips está dada por el resistor de 10kΩ, P1 y por el capacitor electrolítico de 10μF, pudiendo ser alterados según el efecto que el lector desee. En este circuito, la carga -un pequeño parlantees excitada por un transistor, pero podemos tener la excitación directa de un transductor cerámico, según fue sugerido en los proyectos anteriores. Observe que los resistores R1 y R2 del oscilador lento determinarán los intervalos y la duración de los bips.


SIRENA MODULADA DE MUY BAJO CONSUMO TCL7555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Si el problema es el consumo, el mismo circuito anterior puede eliminar la etapa transistorizada y utilizarse, en su lugar, un transductor cerámico. Está claro que para potencias muy altas se puede usar también un amplificador completo de varios watt.


SIRENA MODULADA TLC7555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Tenemos un circuito de sirena modulada que excita un parlante de buena potencia. El uso del
transistor permite obtener una penetración sonora lo suficientemente grande como para ser empleado como sistema de aviso de sistemas de alarma.

GENERADOR DE TONO PARA SISTEMAS DE AUDIO DE MUY BAJO CONSUMO

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Para una operación con consumo extremadamente bajo, que genere un tono de audio, podemos usar el circuito de la figura. En este circuito el transductor es del tipo cerámico piezoeléctrico de bajo consumo. Estos transductores poseen una frecuencia de resonancia entre 1 y 5kHz, donde el rendimiento es mayor, por lo que resulta interesante tener un ajuste de tono para que este mayor volumen pueda ser alcanzado.


GENERADOR DE TONO PARA SISTEMAS DE AUDIO

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


Para tensiones de alimentación entre 5 y 9V se puede usar el BC558, pero para tensiones mayores, entre 12 y 15V, se debe utilizar un transistor de mayor potencia, como el TIP32 o el BD136, dotados de un disipador de calor. El consumo de este circuito no es elevado en vista de la relación marca/espacio, que es tal que el transistor sólo conduce, aproximadamente, 1/10 del tiempo de cada ciclo.



GENERADOR DE SEÑAL MARCA / ESPACIO VARIABLE

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


La relación marca/espacio variable, puede ser de una proporción de 1 a 20 hasta 20 a 1, tenemos el circuito de la figura 12. La frecuencia está dada por el capacitor C1, que puede tener valores entre 220pF y 220μF. La tensión de alimentación del circuito puede variar entre 5 y 18V. El trimpot (o potenciómetro) P1 ajusta la relación marca/espacio de la señal generada. 


CONVERSOR CORRIENTE CONTINUA / CORRIENTE ALTERNA

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


El circuito nos permite obtener una tensión negativa entre 7 y 8V, a partir de una tensión positiva de 9V. Esta aplicación se vuelve interesante para los casos en que se necesita una alimentación simétrica y se pretende usar en el proyecto una única batería de 9V. Con una carga de 0,5mA en la salida, la tensión obtenida es del orden de 7V. La inversión de polaridad y rectificación se hace por el puente de diodos en la salida y por los capacitores electrolíticos de filtro. La frecuencia de operación está determinada por R1, R2 y C1, podrá ser alterada según la aplicación deseada.


DESTELLADOR DE BAJO CONSUMO

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


En esta configuración, alimentando el circuito con 9V tenemos un consumo medio del orden de 250μA solamente, lo que hace que el circuito sea ideal para aplicaciones en señalización a
pilas y juguetes, ya que el TLC7555 también opera con tensiones a partir de 2V.


DETECTOR DE PULSOS CON 555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


El circuito permite detectar la ausencia de pulsos de una señal determinada. Para ello, al clásico temporizador se le ha agregado un transistor PNP de usos generales. Este circuito es muy empleado en instrumentación y controles de seguridad.


DIVISOR DE FRECUENCIAS PROGRAMABLE CON 555

Posted by Juan Francisco | | Category: | 0 comentarios


El dispositivo mostrado en la figura puede ser utilizado como divisor de frecuencias, si se ajusta el período del temporizador para que sea más lento que el correspondiente a la señal de entrada. El integrado será disparado cada dos pulsos de la señal de entrada, tal que la salida estará en estado alto cada dos pulsos de la señal de entrada y, por lo tanto, la frecuencia queda dividida por dos.